miércoles, 11 de septiembre de 2024

¿Qué ha pasado con SONY y PS5 PRO?

Hace unas horas conocíamos la última novedad de PlayStation: La PS5 PRO.

Pero... ¿por qué se ha liado tanto

Fácil, solo han sacado un formato digital para esta versión a un precio desorbitado. 800€ (Bueno, 799,99 para ser exactos)


Es decir, que si tienes juegos físicos de la edición anterior, tienes que gastarte 130 euros más para el lector físico...

¿Por qué? Esta claro que quieren eliminar el físico del mercado. Haciendo eso se ahorran costes de producción, distribución, intermediarios... Por no hablar, como ya ha pasado con otras compañías, que el formato digital no es 100% tuyo. Ya hemos visto casos en los que te eliminan el juego de tu biblioteca y no puedes hacer nada al respecto. ¿Quieres poner tu disco? No pasa nada, gástate otros 120 euros y puedes comprarte el adaptador... Osea, un total de 920 euros.... 

A este nivel te interesa mucho más comprarte un buen ordenador...

A lo mejor leyendo el precio no sois capaces de ver cuánto es, por lo que, para haceros una idea, por ese precio podéis compraros:
- Nintendo Switch Oled + Zelda Breath of the Wild + Zelda Tears of the Kingdom + Zelda Echoes of Wisdom + Zelda Skyward Sword + Zelda Link’s Awakening + Hyrule Warriors Age of Calamity + Hyrule Warriors Definitive Edition + Cadence of Hyrule + 1 menú durum con patatas fritas






Y es que ahí no queda la cosa. 
La peana para ponerla en su forma vertical SE VENDE POR SEPARADO. 
Quiero decir... La gente se está dejando 800 euros solo para el digital, encima en un formato sin juego adicional, ¿y no le metes el vertical? 


Algunas imágenes de las diferencias ->





¿Lo notas? Correcto.. No.
Además si nos paramos a leer la letra pequeña nos encontramos con lo siguiente:


Y es que probablemente la gran mayoría de juegos que tengamos o que encontremos en el mercado, a excepción de los propios juegos de sony y alguno más, no tendrán un gráfico específico para PRO.



En resumen, otra nueva estrategia para intentar sacar el físico del mercado, y vendernos unas características "pro", por un precio desorbitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario